"PASEOS BLANCOS" / "WEISSE GEHEN"


                                    

Ubicación: Spandau

Disculpen la demora. Escribo después de tanto tiempo ya que por fin me siento cómoda. Ha sido un año repleto de cambios, estreses y sobre todo inconvenientes. 

Cambios constantes, malsonantes e intimidantes. Trescientos sesenta y cinco días para adaptarse, complementarse a esta ciudad escalofriante. Si señores, no es grande, es gigante. 

Subestimada hace doce meses con mi llegada, ahora asqueada. Cuatro estaciones ya observadas, temperaturas comprobadas.

Distrito de calles largas, grandes parques, estaciones y plazas. Lagos cálidos y en febrero congelados. Arboles amarillos que en diciembre se ponen desnutridos.

El invierno es muy triste. Castiga al sol en la penumbra. Lo encierra en sus mazmorras. No es chiste.

Y entre nieve y frio, un nuevo barrio desconoció.

La zona antigua, la alejada, la tranquila y relajada. Una hora mínimo hasta tu parada.  

La iglesia mas bonita y vieja, en la ruta de la estación a casa se encuentra. En la oscuridad el parque miedo siembra. Y en cada paso de peatones te paras con cuidado, el hielo resbala, te desequilibra y culazo!

El rio esta detrás de casa con sus viejos barcos. Ayer podías andar sobre el agua o deslizarte en trineo por la montaña con mas pendiente, dos metros aproximadamente. También hay muñecos de nieve, guerra de bolas y sudaderas protectoras.

Resumiendo, lo típico de a menos diez grados en la zona.

El placer en este tiempo es cuando estas a cubierto. Al cerrar la puerta del portal la nieve se adentra en silencio. Después de cien escalones te sobra la bufanda, las botas y el gorro de lana. Lo mejor es ver caer la nieve desde tu ventana.

Si estas en la calle y comienza la nevada, no pasa nada. 

Prepárate para estar constipada. 

Y Bueno, ahora que estoy en casa observando el árbol cubierto de nieve que esta en el patio interior de mi urbanización, sentada al lado de mama y papa, mientras vemos Netflix en la grande tele de ultima generación pienso que todo ha valido la pena.

Caminamos lento, descubriendo, cultura idioma y conocimiento. Nada será fácil, totalmente cierto, pero viviremos contentos.



 

Comentarios

  1. Me gusta escomfortante ver cómo descubres cosas nuevas y la facilidad que tienes para describirlo. Sencillamente antológico

    ResponderEliminar
  2. adoro lo que haces me gusta como comentas de mando un abrazo enorme desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Es tan maravilloso lo que haces te admiro

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa Raquel, te había perdido la pista.
    La foto preciosa y bucólica , vista desde Barcelona, que no pisamos nieve...tu texto claro y muy bien estructurado...si es así como te sientes se te ve un poco triste????

    Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel! Tanto tiempo!
    ¿Cómo estás?
    Ha sido un año duro para todos, nadie saldrá siendo el mismo después de todo esto.
    Creo que describiste a la perfección esa ciudad, estoy viendo fotos y leyendo su historia y me impacta.

    Espero todo ande mejor, y te tengamos por aquí seguido
    Abrazo y salud

    ResponderEliminar
  6. Que bonito relato. Como entiendo tus emociones respecto a Berlín en invierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Caminando lento, pero sin duda vas muy bien

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, me da mucha alegria saber que andas en aquel sitio, tu redaccion a mejorado y cada vez me llama mas la atencion, saludos de un viejo amigo virtual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario