Marx-Engels Forum
Ubicación: karl-liebknecht-str, 10178
Hoy me encuentro entre dos señores en esta escultura implantados. Por sus nombres así la llamaron. Hoy en día atracción turística, otro asunto en el pasado.
Karl Marx es un filósofo economista fundador del comunismo.
Friedich Engels su compañero. Ellos dos padres del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del histórico materialismo.
Esta escultura tras la reunificación alemana, llama a la vista, situada en el este del río spree, en su orilla. Quería subirme al regazo de sus rodillas, pero no llego, soy una berlinesa bajita. Sus barbas políticas impactaron mi subconsciente, quería conocer a su estilista. Ese toque de bigote y barbilla.
Para mí antojo son similares personalidades, apariencias y casualidades. No sin realzar del gordito su tripa, sus entradas anti ocultas y sus manos en posición de tranquilidad superior.
El abrigo de Friedich es tan largo que asusta. Por el mil novecientos ochenta debía hacer mucho frio y esto ser la moda del centro de Europa.
En este parque público en el distrito de Mitte no es oro todo lo que reluce, pues la gente no quería la estatua y defendían con ganas que el lugar renombraran. Luchaban su retirada. ¿Figura quebrada?
No entender la filosofía humana es ser pobre en escala. Una forma de pensar nunca podrá ser mala. No implica cambios, no cambia nada. Deberíamos dar las gracias por este contárnosla y expresarla. Ahora todos la tenemos grabada. No es política es inteligencia pensada.
Mi espacio bloguero también es para este pensador viajero. De entre tanto demente encuentras algo emergente. Entre tanta política añoras filosofar inteligentemente.
Aquí mi transmisión de inspiración ya narrada. Esto me transmiten estos dos kilos de estatuas.
Dos hombre como ellos, con ciertas edades, hicieron vida de esta presente alejada. Cuando esto era otro cuento, otra dimensión, en ellos quedó, ahora solo historia recordada.
Precioso seguro que marx y engels estan orgullososde que una chiquicomo tu los alabe. Perfecto y sencillo
ResponderEliminarme fascina leerte aaun o sabemos o mejor dicho no se como esos lugares con el virus.Me encantas eres bella
ResponderEliminarMe encantan esas esculturas así tan grandotas en medio de la ciudad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonito, hace pensar por encima de lo pensado ;)
ResponderEliminarVeo la fotografía y me hace recordar sin duda cuando podía salir con esa libertad que tanto se extraña... un abrazo grande
ResponderEliminarYo tengo que reconocer, que he sentido envidia de Raquel al ver sus crónicas en estas semanas de encierro. Pero también me han abierto una ventana al exterior.
EliminarUn abrazo a las dos.
Me encanta esas esculturas y tu en medio de ambas.
ResponderEliminarBesitos y abrazos.
Esos monumentos son hermosos, te vez muy bien, saludos:D
ResponderEliminarHola Raquel, me encantan las figuras de Marx y Engels, sobre todo la proporción en comparación contigo. ¡Son grandísimas! Espero poder conocerlas por mí misma pronto, ¡un beso! :)
ResponderEliminarHola, Raquel, te ves diminuta en comparación con el tamaño de estos dos importantes pensadores revolucionarios con los que tengo mucha sintonía.
ResponderEliminarUnas esculturas con mucho peso, en todos los sentidos.
Un beso,
Que bien acompañada te veo.
ResponderEliminarCuídate mucho y sigue disfrutando de Berlí.
Controvertido. Absteniéndome de elaborar a fondo, no es favorable lo que tendriá que decir de Marx y Engels, es lo que puedo decir.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la foto y las letras que has escrito :)
ResponderEliminar¡Que tengas una muy feliz semana!
www.luciagallegoblog.com
https://aeonii.blogspot.com/?m=1
ResponderEliminar