"EL AVIÓN" / "DAS FLUGZEUG"

Ubicación:  Aeropuerto Tegel
Me he mordido mi labio caído, mi piel canosa se ha enrojecido con un pequeño puntillo. Me duele. ¿Y mi mamá? Espera, ¿Qué pasa? La oscuridad me abraza, yo voy abrazar mi manta para tranquilizar mi ansia. Mucho mejor.
Analicemos la situación. El ruido parece de un medio de transporte, tiene lógica, vamos de viaje y yo voy con mi gente.  Pero este no es nuestro coche. No olfateó de mi mamá su pelo, ni del maletero mi asiento. ¿Pero que golpes son esos? ¿Estoy en una casa? Estoy asustada. Puedo recordar aún con mis neuronas congeladas la última vez que vi a mis papás. Eran muchas grandes salas, yo iba en un carrito en mi cajetín de perritos. Ellos habrían la puertecita de hierro para abrazarme y tristes la cerraban. Espera, estoy recordando, algo me comentó mi mamá, jo es que me siento medio drogada.
Comenzaríamos una aventura fuera de la comarca. Lejos, muy lejos, dónde no entenderíamos nada. Ah, otra vez ese ruido molesto, parece moverse mi cuenco con mucho peso dentro. Igual si muerdo esta puerta se abre y puedo salir de esto. El daño de intentarlo me ha dado más fuerte en el labio. Mi mamá me habló algo de un transbordo. Si. Yo despertaría cuando para llegar quede media horilla.  Todo este tiempo atrás, también estado aquí, pero dormida por la pastilla. Mamá me la dio a escondidas con un queso de mantequilla.
Voy a colocarme mirando a la pared y esperaré para volverlos a ver. Mama me dijo una vez: “No volveré a viajar sin ti jamás”. 
Ya veo luz. Están moviendo mi casita conmigo dentro. ¿Qué es lo que siento? ¿Es mamá llamando mi nombre con acento contento? Aver, me vuelvo.
Aquí está mi mamá, nos abracemos tan fuerte, del calor que le produje se quitó todos los abrigos que llevaba de golpe. Hay mucha gente. Aún me siento un poco deforme. El ruido ya no se oye. Vamos completamente cargados de maletas, pero yo solo camino siguiéndola. La gente me mira y se sorprende. Me sonríen, me quieren tocar la frente. ¿Dónde estaremos? ¿Sera un planeta inexistente? Hay una puerta delante, vamos atravesarla, juntas mamá saldremos adelante. Un soplo de aire a activado mis dotes. Estamos en otro clima, edificios altos y llueve. 
Hemos entrado en un gran coche, lo llaman autobús, viene más gente pronunciando las palabras con mucha “gshhte” muy raramente.
Creo que nos hemos perdido, llevamos una hora dando vueltas en un recorrido muy parecido. Esta lloviendo fuerte, me meteré en mi cajetín de cama, mientras esperamos el autobús siguiente.  Estamos en casa, pero aún queda una larga caminata.

Comentarios

  1. Muy bonito y fresco me encanta. Me ha parecido corto. Quiero mas

    ResponderEliminar
  2. que bien escribes me siento cerca tuyo con las letras divagamos parecido en los momentos aunque tu eres mucho mas joven y bella

    ResponderEliminar
  3. wescribimos con sabor a real me gusta leerte te entiendo entre suspiro te veo y no te encuentro estas ahi en el baldio
    Felicitaciones abrazos dewsde Miami

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta historia.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, me ha gustado mucho lo que has escrito. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, suerte tuvo que pasó mucho trayecto dormida ...recuerdo cuando viajaba con 'Sigma', una pastor alemán, e íbamos al pueblo a 500km de distancia que a pesar de la pastillita , se ponía muy nerviosa ...
    Hace 2 años que ya marchó a ese lugar donde nadie sabe como es.
    Los 16 años que vivió fue y nos hizo felices.

    Un abrazo Raquely cuídate

    ResponderEliminar
  7. Weer prachtig geschreven! Complimenten

    ResponderEliminar

Publicar un comentario