"LA LIBRETA" / "DAS NOTIZBUCH"

Ubicación: La habitación
Mamá siempre está inventando,  así que aquella tarde de sábado era el día perfecto para su regalo. 
Es un cuaderno de cuadraditos grande. Nada elegante. Sus hojas finas inspiran, mamá la huele pero no transpira. No tiene portada, solo un cartón anunciando la cantidad proporcionada de hojas alemanas. 
Frunce el ceño, se arrásca la nariz, algo está pensando. Es muy misteriosa, su plan me está ocultando. 
Mamá ha tenido siempre un imán para las hojas en blanco, archivadores cuadrados o libretas personalizadas. Esta vez no lo esperaba ella. Solo pudo traer de España su agenda con cinco bolígrafos. Ni sus queridas libretas de recuerdos, ni de poesías, ni aquella en la que guarda firmas de sus amigas. 
Su preferida entonces, tiene un gato en la portada, recuerdo que anotaba todas las películas que nos gustaban. Cuando vinimos aquí, aún no estaba terminada. Ahora con su agenda dos mil veinte ella se apaña. Llegamos al parque, estira la manta, abre su agenda y a pesar de ser pequeña en ella colecciona recetas, listas de la compra, traducciones y miles de horas de estudio, con tantas palabras alemanas.. para mí casi sin sentido, parece grafiteada.
Entonces me alarmó, está buscando en los papeles de su maleta. 
Tiene un mapa del metro de Berlín, el anmeldung y una hoja de estrucciones de Manuela. Con suerte solo ocupada por una cara. De repente, sonríe. 
Coloca la parte blanca del papel encima del escritorio. Pasa su mano estirada por encima, yo creo para limpiarla, y que no quede arrugada.  Encendió en su móvil la QDRADIO y con el lápiz en una y la goma en otra mano plasmó esta representación. 
Recorto la tapadera de una caja de zapatos, la cubrió con papel de periódico y con su pistola de silicona pegó todo esto. Utilizo los colores del gordo. Todos desgastados y mal cuidados. Ella disfruto entre perdidas de paciencia, mezclando sombras y creando variedades, por la falta en el estuche de tonalidades.
Término espectacular, de contenta y de guapa. ¡Mi mamá!
Ahora ya tiene dónde inspirarse para desahogarse, crear sus versos y su arte. Su libreta bloguera, dónde va a escribir a partir de ahora. Ami no me la deja porque es nueva, pero yo no la necesito, soy más lista que ella. No necesito un cuaderno, soy una perra. 

Comentarios

  1. Hola.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me encanta la ilustración, es preciosa.
    También me gusta mucho que te rasques la nariz y frunzas el ceño para pensar, es un gesto que dice mucho.
    Yo también adoro las libretas chulas, y tu libreta bloguera es ideal.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. hermoso dibujo! así como te dice Marigem gracias por pasar porque así conozco al parecer un muy lindo blog... saludos para vos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!
    Acá estoy reportándome.
    Veo que ya pasaron por acá algunos amigos.
    Veo que vamoa a dar un buen paseo por Berlín, y bien acompañados.

    Mi blog original es
    http://frodorock.blogspot.com/

    en el que comentaste es sólo de los Redondos

    Saludos!
    Un gusto pasar por acá... sigo Recorriendo

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido este texto. Yo también tengo libretas donde voy a apuntando de todo. Para algunas cosas me resulta más útil que el teléfono y para otras, con el papel aclaro mejor mis ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me sigues maravillando mujer bella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario