"FUENTE DE NEPTUNO" / "NEPTUNBRUNNEN"

Ubicación: Rathausstrasse 1, 10178.
Los niños juegan en el agua, en esta piscina hechizada. Sienten pasos fuertes, algo o algo llega. Son los cuatro tritones de Neptuno, en una concha lo llevan. 
Reinhold Vegas así realizó a la “Fuente de Neptuno”. Aplicó un solo ingrediente bien cocinado: Un granito rojo arrojado en diez metros de ancho, y lo elevó al cielo, ocho y medio de alto.
Entre la “Iglesia de Santa María” / “St. Marienkirche” y el “Ayuntamiento Rojo” / “Rotes Rathaus” . En pleno centro de la ciudad de Berlín.  Justo aquí. 
De ella salen acuáticas criaturas marinas para capturar a Neptuno en su imaginación, mientras disimulan, no quieren parecer verrugas. Hay serpientes venenosas, una tortuga gigante. Un cocodrilo, focas rebosantes y una langosta flotante. 
Cuatro bellas señoras rodean el carruaje, pareciendo cada una de el agua un nuevo cauce. Son los cuatro ríos: Elba, Rin, Vistula y Oder. ¿Estas mujeres representan ríos salvajes? Porque se muestran coquetas y rigurosas por atraer la atención del paseante. Estarán enamoradas del señor del agua. Deben consentirle como criadas. Mirarle como si de un ángel se tratara.
Desearía a Neptuno compitiendo por mi cariño. Por robarme el corazón y seducirlo. Anestesiarme para engañarme y a su dimensión de aguas saladas llevarme. Coronarme su amante entre tantas gotas, y no empaparme, esa agua sería como aire.
Me conforme con sentarme en los regazos de esta mujer gigante. Al mirar sus manos impactantes con dos dedos inmensamente grandes, vaya estatura. Sabía entonces como los dioses nos ven a nosotros en miniatura. 
¿Quién será la mujer de la que Neptuno está enamorada? Mejor no ser impertinente, no es cosa que nos interese.
E tenido un sueño lúcido implacable por culpa de anoche estar escribiendo hasta tarde. He invocado al Neptuno de los sueños perversos. Me está guiando hasta el limbo, porque sin querer allí arrojó a mi novio. Hemos hecho un pacto.
Así que sobre la marcha iré improvisando.

Comentarios

  1. Que bien te ha quedado es sin duda la mejor definiacion dr eda fuente sin duda. Nectupno estaria orgulloso de ello

    ResponderEliminar
  2. Tengo una hija viviendo en Heidelberg. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta fuente me la perdí, creo que la vi de lejos. Es muy bonito saber la historia, ahora me apetece volver para verla. Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Qué texto tan bonito, la fuente...realmente preciosa.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla tu blog me encanta tu y tu blog besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¡qué bonita la fuente de Neptuno! Tengo que ir a verla, en Madrid hay una pero no es igual jajajja.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo que dices de la Fuente, Raquel y más en la forma que lo explicas. Gracias por abrirnos lo ojos :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario